INTRODUCCIÓN
En la actualidad nuestra información se encuentra en constante riesgo a través del internet, por ejemplo: robo de identidad, números bancarios. El robo de tu privacidad en tan solo un clic, por estas razones, hoy queremos entregarte los siguientes concejos para que mantengas de forma segura tus datos.
El PROTOCOLO HTTP O HTTPS
- HTTP (HyperText Transfer Protocol o protocolo de transferencia de hipertexto): HTTP es el protocolo que permite transferencias de información en la web. Este protocolo no está orientado a entregar seguridad en los datos, ya que su función principal es responder solicitudes en el menor tiempo posible.
- HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure): HTTPS tiene la misma función que el protocolo HTTP que es responder solicitudes en el menor tiempo posible, pero le agrega un grado de seguridad a las solicitudes, ya que las respuestas que obtenemos vienen con una encriptación de tipo SCL/TLS.
¿ES IMPORTANTE UTILIZAR HTTPS?
Es relevante tener en cuenta cómo ha evolucionado la web y el tipo de acciones que se realizan hoy en día, por lo tanto, es sumamente importante mantener contraseñas e información personal como números de tarjetas de crédito con una capa extra de seguridad para los datos y garantizar su integridad.
El candado nos indica que la información viene encriptada.